Se lanzó la Campaña educativa “Los niños y las niñas podemos controlar”

Noviembre 25, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

La campaña tiene como objetivo sensibilizar y crear conciencia entre una población infantil, del  1er  y 2do ciclo de la educación escolar básica, sobre el ejercicio del control ciudadano, la importancia de conocer y exigir sus derechos y el costo social que causa la corrupción. “Se busca promover la cultura del control ciudadano en la sociedad desde la infancia”, dijo la dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), refirió que la campaña de comunicación y educación.
Durante el año 2010, se prevé involucrar en la campaña a aproximadamente 1.000 niños y niñas  y educadores del programa Abrazo de la Secretaría de la Niñez así como estudiantes de formación docente, maestros/as y con las comisiones de padres de Misiones, Caaguazú y San Pedro participarán de la campaña.
En el marco de la jornada de lanzamiento, estudiantes de la Escuela “Básica Nº 226 Roberto Schaerer” participaron del primer taller de la campaña, en el cual, a través de juegos de desafío, reflexionaron y aprendieron sobre la importancia del control ciudadano y la exigencia de sus derechos, animados por un teatro de títeres, juegos y canciones.
Al finalizar el acto, los niños y las niñas entregaron a las autoridades la bandera de “NO A LA CORRUPCIÓN”, en la cual estamparon sus manos como firmas, como un acto de compromiso, al tiempo de expresar el mensaje reflexionado durante la jornada. “Aprendimos que la corrupción es un hábito negativo que genera el ser humano y que tenemos que luchar contra esto”, dijo Osvaldo, estudiante de la escuela.
Finalmente, los niños y las niñas cantaron la música que decía: “Depende de ti, depende de mí, que todo cambie a mi alrededor: honesto es lo que piensas, honesto es lo que harás”.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title