Organizaciones de la sociedad civil urgen a la Corte la designación de los integrantes de los órganos de Ética Judicial

Diciembre 22, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Es importante recordar que ya el 9 de julio de 2009 varias organizaciones habían propuesto la reelección de los actuales miembros del tribunal de Ética Judicial y del Consejo Consultivo debido a que el mandato de los mismos se encuentra vencido, así como la postulación de varios candidatos para llenar las vacancias existentes.
La falta de conformación de los órganos de ética judicial causa tremendo impacto en la institucionalidad y la credibilidad de la administración de justicia. “Tanto el Tribunal de Ética Judicial como el Consejo Consultivo y la Oficina de Ética Judicial se han constituidos en eferentes absolutamente fiables a los que puede recurrir la ciudadanía en caso de faltas éticas cometidas por os jueces”, explicaba la nota dirigida a los ministros de la Corte Suprema de Justicia.
Firmaron la carta representantes de las organizaciones Semillas para la Democracia, Decidamos, ICED, CIRD, Centro de Estudios Judiciales (CEJ), IDEA, Contraloría Ciudadana de Asunción, AFOSCI, entre otros.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title