Última edición 2009 de Justicia Joven presenta el debate por el acceso a justicia

Diciembre 28, 2009 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Otra jornada de destaque en la publicación se refiere a la que premiación de los Juzgados Civiles por la “Implementación de las 3S”. En ocasión al “Día internacional de la no violencia contra la mujer”, organizaciones lanzaron diversas campañas con relación a esta problemática.
En el plano universitario, los Centros de Estudiantes de Derecho de las Universidades de San Pedro, Coronel Oviedo, y Misiones trabajaron arduamente por mejorar la calidad del estudiantado jurídico, con cursos, seminarios, talleres, y otros emprendimientos. Por su parte, los universitarios de la UNA que culminaron su último año de la carrera expresaron sus expectativas para el ejercicio de la profesión. Esta área profesional es el blanco de una gran cantidad de jóvenes que pretenden seguir la carrera, hecho que se desglosa en un análisis disponible entre las páginas del periódico de diciembre. 
Entre las noticias, la publicación presenta la realidad jurídico-política abarca algunas hojas con la noticia de la reelección de Becchetta y Sánchez para representar a los abogados en el Consejo de la Magistratura. Las vacancias en altos tribunales como la Corte Suprema de Justicia, y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, siguen sin definición. Estás y muchas más informaciones se encuentran en el interior de Justicia Joven.
Justicia Joven es una herramienta de comunicación y nexo de las acciones emprendidas por los Centros de Estudiantes de las Facultades de Derecho, tanto de la capital como del interior del país, cuyos ejemplares se distribuyen en forma gratuita. El periódico también se encuentra disponible en formato digital en su Sitio Web.
Ambas publicaciones son parte de las acciones emprendidas para el Involucramiento de Jóvenes en el sistema de justicia, que lleva adelante el área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales, bajo la coordinación de Rodrigo Medina, en el marco del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CEJ, con el apoyo del CIRD, y el auspicio de USAID.

Acceda a la edición digital de Justicia Joven

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title