El CEJ dio a conocer resultados del sondeo “Opinemos en serio”

Enero 29, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El CEJ hizo 4 preguntas, mediante encuestas directas en la vía pública, su sitio web y redes sociales en las comunidades virtuales, como Justicia Joven, recogiendo las opiniones de casi 800 personas.
Ante estas respuestas se visualiza que la ciudadanía entiende el significado de las listas sábanas y que no está de acuerdo en que sigan siendo el sistema de elección de los legisladores. Analizando esta reflexión, se puede concluir que los ciudadanos no están ajenos  a la situación que vive el país y que entienden que el sistema actual no es el más acertado para seguir fortaleciendo la democracia en Paraguay.
EL 77% de los participantes en el sondeo considera que sus representantes en el gobierno no pueden emitir cualquier tipo de opinión irresponsable sin sanción y que las opiniones vertidas por los diputados Barrios y Mussi con respecto al caso Fidel Zavala son definitivamente desacertadas (69%). 
Esta respuesta demuestra que la ciudadanía no está desentendida de los comentarios y opiniones de sus legisladores. Al contrario los critican y reconocen las fallas que cometen, considerando que deben ser sancionados, y que la mejor forma de una sanción moral es el voto ciudadano.

Acceda al informe completo del resultado sondeo “Opinemos en serio”, del CEJ

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title