CEJ capacita a funcionarios de gobernaciones departamentales en normativas para cumplir el programa complemento Nutricional del MEC

Febrero 2, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 28 de enero de 2010, funcionarios de las gobernaciones departamentales participaron de un taller sobre la importancia del cumplimiento de las normativas con respecto al programa complemento Nutricional del Ministerio de Educación y Cultura. El taller, realizado en el salón auditorio de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, estuvo organizado por el Centro de Estudios Judiciales, desde el Programa Costo Social de la Corrupción.

Durante el encuentro, se presentaron las irregularidades observadas en los procesos pre-licitatorios, licitatorios y de ejecución del programa Complemento Nutricional en el país, resultados de un estudio sobre todas las gobernaciones, a partir de las cuales se realizaron recomendaciones que surgieron en base a los problemas observados.
En el encuentro, los participantes señalaron, como debilidades para la ejecución del programa complemento nutricional del MEC, la necesidad de revisión de la ley de Complemento Nutricional, que debe ser más clara e inclusiva, criterios más claros por parte del MEC para la adquisición del alimento sólido. También señalaron que el Pliego de Bases y Condiciones Estándar  para la adquisición de alimentos no coincide con las necesidades particulares de cada zona, así como la falta de recursos humanos  y económicos (vehículos, combustibles, tiempo) para realizar controles.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title