Se lanzó Justicia Joven N° 14: Todos somos parte de la justicia

Marzo 16, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Listas “sábanas” tema en cartelera
Los parlamentarios trabajan en un proyecto de Ley que eliminan listas sábanas, un tema que saltó en la cartelera jurídico-política tras las declaraciones pos liberación vertidas por Fidel Zavala, ganadero secuestrado en octubre de 2009. Otra nota destacada la constituye la ampliación de la ley especial anti secuestro, cuyo proyecto obtuvo media sanción, y fue trasferido a la Cámara revisora en la que fue pospuesto “sine die”.
Mundo universitario
Justicia Joven, espacio de expresión del universitario de leyes, vuelve con más atractivos y más afianzado en su calidad de unificador del sector jurídico-universitario del país. En cuanto al inicio de actividades del año académico lectivo, líderes universitarios del interior del país no se desentendieron de la realidad nacional e iniciaron con un análisis de la situación jurídica actual.  En otro contexto, la Universidad Nacional dio la bienvenida a más de ochocientos nuevos estudiantes de leyes, mientras que la Universidad Católica festejó con bombos y platillos sus bodas de oro con la educación del país, al conmemorar el aniversario número 50 de su fundación.
Ciudadanía: ¡Presente!
La ciudadanía dijo presente en las audiencias públicas a candidatos a la terna por la vacante en la Corte Suprema de Justicia, en la que aportaron sus opiniones y cuestionamientos a los presentes. Otro tema que se suscitó en torno a la Corte Suprema de Justicia fue la anulación de los fallos que restituían a Ríos y Fernández Gadea en sus cargos, tema también ahondado en las páginas impresas del periódico correspondiente a Marzo de 2010.
A través de una encuesta, la ciudadanía opinó que las listas “sábanas” no contribuyen a la elección de verdaderos representantes. En materia estatal, el gobierno presentó un plan de acción en Derechos Humanos. Y otro sondeo promovido por la Corte pretende animar a los paraguayos desde su denominación: “Construye tu Justicia”. Estos temas y muchos más son los matices que dan color a las páginas de la edición 11 del medio impreso destinado a estudiantes de Derecho, en su tercer año.
Ediciones Impresa y digital gratuitas
Ambas ediciones, impresa y digital se distribuyen en forma gratuita. A la edición digital puede acceder en el portal Web www.cej.org.py/justiciajoven.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title