La campaña “Exigí, Controlá, Denunciá” arranca el 2010 con nuevas propuestas educativas

Marzo 29, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

La campaña de comunicación y educación “Exigí, Controlá y Denunciá” del Programa Costo Social de la Corrupción, busca promover los hábitos de control y denuncia de la ciudadanía, principalmente de padres, madres, docentes y estudiantes, a través de una metodología lúdica. El mensaje principal de la Campaña es entender que los hechos de corrupción generan un alto costo social para el país, y que no es una cuestión meramente moral.
Para dar fuerza a la iniciativa y fortalecer el alcance de su mensaje se promovió una alianza estratégica entre el CEJ, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y la Contraloría General de la República (CGR) lo que demuestra que el trabajo en conjunto sociedad civil e instituciones públicas afianzan los procesos y sustentan la promoción de campañas cómo la que presenta el Programa Costo Social de la Corrupción.
La segunda etapa de la Campaña comprende la distribución de la Guía para el control y el micro informativo audiovisual sobre los útiles escolares y complemento nutricional, y el desarrollo de talleres con niños/as, docentes y estudiantes de formación docente de escuelas de San Pedro del Ycuamandiyú, San Juan Bautista Misiones, Cnel. Oviedo y Asunción.
Entre febrero y marzo de este año,  el CEJ entregó más de 3000 guías para el control de la canasta básica de útiles escolares y complemento nutricional a las cooperadoras escolares, además promovió la Caravana educativa “Exigí, Controlá y Denunciá”,  en donde más de 4000 niños, niñas y adolescentes, docentes y padres de escuelas públicas de Asunción y Luque se informaron sobre el contenido y calidad de la canasta de útiles y la merienda escolar, distribuidas por el MEC a todas las escuelas públicas del país.
La Campaña “Exigí, Denunciá y Controlá”, del Programa Costo Social de la Corrupción es ejecutado por el CEJ con el apoyo del CIRD y USAID. En Alianza con el Ministerio de Educación y Cultura y la oficina de Control Ciudadano de la Contraloría General de la República.

Para más información:
www.costosocial.org.py

Números para realizar denuncias sobre la cantidad y calidad de los útiles escolares y el vaso de leche, distribuido por el MEC  y las Gobernaciones departamentales:
Contraloría General de la República
Teléfono oficina Control Ciudadano de la CGR: (021) 60 88 73
Correo Electrónico: controlciudadano@contraloría.gov.py
Dirección: Austria 1963 c/ Bélgica. Asunción
Programa Costo Social – Página Web: www.costosocial.org.py
MEC – Teléfonos: (021) 495-101 o 443 078 interno 141
     

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title