Justicia Joven de abril presenta la campaña de los universitarios “por una mejor justicia”

Abril 8, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

De esta manera, se da conocer la perspectiva estudiantil sobre los temas más trascendentes en materia de reforma. Entre otros temas de interés publicados se destacan:
Congreso Internacional de Estudiantes de Derecho
El Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción, organiza un evento de primer nivel. Se trata del Primer Congreso Internacional de Estudiantes de Derecho, previsto para mediados del mes de abril, en el Hotel Guaraní. Contará con la disertación de especialistas en las materias jurídicas, económicas y del medio ambiente, que afectan directamente en la aplicación del Derecho (Pág.4-5).
Tecnología
Como la tecnología avanza con pasos agigantados, Justicia Joven se hace presente en la plataforma de  comunicación. Twitter, que es la más utilizada profesionalmente para estar al tanto de las novedades, mejorar la comunicación entre personas de intereses comunes, y es un espacio de fluido intercambio de ideas (Pág.3).
Otra innovación en materia de tecnología es el acceso a internet, gracias a la habilitación de un punto de acceso Wi-Fi, servicio que en breve ofrecerá el Palacio de Justicia de Asunción. Esta medida propiciará un mayor acceso al sistema informático Judisoft, para la consulta de casos en línea. Esta decisión obedece a la intención de la Corte Suprema de Justicia de optimizar los servicios ofrecidos por la institución (Pág.6).
Conmemoraciones
A nivel internacional se conmemoró el Día de la mujer, y en nuestro país se realizaron varios eventos conmemorativos de la referida fecha (Pág. 18). En otra temática, se realizó en el Poder Judicial la actividad denominada “Semana de los Derechos Humanos”, con el objeto de promover los derechos fundamentales de las personas (Pág.19).
Otra actividad desarrollada anualmente y que tuvo amplio margen de participación fue la “Semana de Acceso a la Información Pública”, que tuvo la disertación de un compatriota constituido como de los principales referentes en la materia, el Dr. Benjamín Fernández Bogado, al igual que destacados panelistas internacionales (Pág. 16-17).
Por otra parte, la presente edición trae mucha más información en sus páginas impresas a todo color y distribuidas en forma gratuita en todas las Universidades de Asunción y del interior del país. Además puede acceder a la versión digital de la misma – también gratuita – en el sitio web de la Comunidad Virtual Justicia Joven www.cej.org.py/justiciajoven. Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información (CEJ/CIRD/USAID).

Acceda a la versión digital de la 15º edición de Justicia Joven

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title