Arranca la segunda temporada de la “Oruga digital” en Caacupé

Abril 15, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En el mismo acto se ratificará el acuerdo firmado el año pasado entre Paraguay Educa y el CEJ para acompañar el desarrollo de las actividades que buscan promover el conocimiento y favorecer el ejercicio de los derechos de niños/as y difundir las instancias del Poder Judicial a través de una poderosa herramienta lúdica que favorece el desarrollo educativo.

 

Están invitados a participar del acto, autoridades del Poder Judicial, de la Supervisión Educativa, autoridades universitarias y locales, como la Gobernación e Intendencia.
 “LA ORUGA DIGITAL” otorga un valor agregado, por un lado para el aprendizaje de niños y niñas, con el juego estarán al tanto de sus derechos, lograrán adquirir una nueva información que les permitirá enfrentar la realidad en forma proactiva; y por otro, los docentes obtendrán una poderosa herramienta de trabajo que en forma simple, práctica y entretenida les ayudará a dinamizar sus clases sobre derecho y justicia.

El juego está diseñado para introducir y capacitar a niños y niñas entre 8 y 12 años y docentes del cuarto grado de la escolar básica. Esta herramienta se puede utilizar en el desarrollo de contenido del Área Vida Social, para que los niños/as manifiesten actitudes de convivencia aceptando los modos de ser de las personas, reconociendo sus responsabilidades y derechos y comprendiendo el funcionamiento del Poder Judicial.

EL CEJ lleva adelante el desarrollo de los ciclos de aprendizaje sobre justicia, denominada “Conociendo nuestros Derechos” a través de “LA ORUGA DIGITAL”, una de las actividades enmarcadas dentro de la campaña  “Educando en Justicia”, del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, con el apoyo de CIRD y USAID.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title