Campaña virtual “Conociendo nuestros Derechos” inició su 2º temporada de capacitación en Caacupé

Abril 21, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Durante el acto de apertura, la Dra. María Estela Aldama, presidenta de la circunscripción judicial de Cordillera, felicitó la posibilidad de que los estudiantes comiencen a tener nociones del Poder Judicial, el cual tiene que estar cerca de la gente ya que su función es defender los derechos de la ciudadanía. También participaron del acto de apertura Rose Rakas, directora de Misión de USAID Paraguay, auspiciante del programa que desarrolló el juego, la Dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales, así como numerosos jueces de paz de Cordillera.
A través de La Oruga Digital, cerca de  4.000 estudiantes acceden al conocimiento del básico del poder judicial  y de sus derechos fundamentales, los cuales ya están ejerciendo. “Este juego permite a los niños y niñas enfrentarse a la realidad de manera más proactiva”, dijo Gloria Estigarribia, directora de la escuela.
El juego está diseñado para introducir y capacitar a niños y niñas entre 8 y 12 años y docentes del cuarto grado de la escolar básica para que de manera simple y entretenida puedan dinamizar sus clases sobre derecho y justicia.  “Lo interesante es que se está utilizando tecnología virtual, nueva, aplicada a la educación, con lo que buscamos estar a la vanguardia en la educación y en la apertura de un sistema judicial mucho más transparente y accesible a la ciudadanía”, dijo Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title