Repercusiones en la prensa de exitosa campaña de educación del CEJ a través de “La Oruga Digital”

Mayo 17, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Bajo el título “Laptops permiten a niños conocer y ejercer sus derechos, en Caacupé”, el artículo explicaba que, desde que juegan “La Oruga Digital”, niños y niñas de la zona conocen, ejercen y exigen el cumplimiento de sus derechos básicos.

 

El innovador juego es un  software que fue desarrollado por el Centro de Estudios Judiciales, instalado en las computadoras donadas a los niños en el marco del proyecto “Una computadora por niño” en 10 escuelas de la “Villa Serrana”. Así, cerca de  4.000 estudiantes accedieron al conocimiento básico del poder judicial  y de sus derechos fundamentales, los cuales ya están ejerciendo.

 

El artículo del diario Abc Color refiere el testimonio de Ruth Gimenez, una estudiante de tercer grado de la escuela Gudelia Cabrera, quien empezó a jugar La Oruga Digital hace un año. “Así aprendí los derechos”, dice. Del que primero se acuerda es el de la igualdad, que es el que más mencionan los estudiantes en esta escuela de las afueras de Caacupé, donde gran parte de los niños y niñas solo hablan guaraní.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title