Entre títeres y canciones niños de Lambaré y Cateura aprendieron a decir “No a la corrupción”

Julio 23, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

La actividad se desarrolló durante dos tardes, coloreadas de títeres y dibujos, en donde más de 80 niños disfrutaron de la experiencia y aprendieron lo importante que es exigir, controlar y denunciar para que sus derechos se cumplan y que la corrupción no les afecte en su vida.

Todos los participantes recibieron un kit  de regalo que incluye el cuadernillo para aprender y pintar, con varias unidades que explican a través de cuentos cortos y juegos los temas principales de la campaña: el ejercicio del control ciudadano, la importancia de conocer y exigir sus derechos y el costo social que causa la corrupción.

Los dibujos de cada niño y niña participarán del concurso de dibujo “Tenés derechos, podés exigirlos”, promocionada por esta Campaña que finaliza en septiembre de 2010.

Hasta la fecha  se realizaron 16 talleres, en donde participaron más de 1.000 niños y niñas de diferentes ciudades del país. La iniciativa es organizada por el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ) y la Coordinación de Supervisiones de Misiones, con el apoyo del CIRD y USAID.

El CEJ promueve, desde el 2008, campañas educativas sobre la justicia, el Poder Judicial y sus servicios, la promoción de los derechos humanos y el costo social que causa la corrupción en el país. Con estas Campañas dirigidas a niños y niñas se espera fomentar las habilidades sociales, especialmente las de control y denuncia.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title