CEJ propone candidatos de reconocida trayectoria para integrar el Tribunal de Ética Judicial y Consejo Consultivo

Agosto 5, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

Los candidatos propuestos por el CEJ son el Prof. Dr. Hugo Allen, para el Tribunal de Ética Judicial, y el Prof. Dr. Amelio Calonga, para Consejo Consultivo. Ambos son profesionales abogados y catedráticos universitarios de larga y reconocida trayectoria, quienes ya han manifestado su conformidad para desarrollar tan noble tarea, integrando los órganos de ética judicial.

Es importante recordar que, de conformidad con el Código de Ética Judicial, los cargos en los órganos de ética judicial son de carácter honorífico y sin remuneración, por lo que deben estar integrados por candidatos idóneos. También expresa que el Tribunal de Ética debe estar integrado por tres jueces que hayan ejercido la magistratura judicial durante 15 años, un abogado que haya ejercido la abogacía durante 20 año y un docente universitario que haya ejercido la docencia en materia de ética jurídica.

Con esta propuesta, el CEJ pretende contribuir a la sostenibilidad y consolidación del sistema de ética judicial en el país, el cual constituye un importante referente institucional, tanto en el ámbito nacional como internacional.
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title