Los estudiantes ya se pueden inscribir para participar de “Expedición Justicia”

Septiembre 16, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

Como punto motivacional, “Expedición Justicia” propone a cada Universidad demostrar que es la mejor, a través de esta competencia que dura dos días: el 1 y 2 de octubre. Los equipos interesados en participar ya se pueden inscribir a través de la página web www.cej.org.py/expedicion o llamando al 420 182. Hay tiempo hasta el 22 de setiembre.

El primer día se desarrollará, de 07.00 a 13.30 hs, en el Palacio de Justicia, donde los distintos equipos, tendrán que intentar cumplir con varios desafíos y postas judiciales, y a partir de esa experiencia, esa misma tarde tendrán tiempo de analizar, discutir y proponer soluciones. El segundo día se desarrollará una justa del saber, un debate jurídico y un sketch que represente las diferentes etapas de la Justicia en el tiempo, para finalmente, premiar a la Universidad ganadora.

“Algo motivador que nos saca de las 4 paredes”
Durante el acto de presentación, ya se comprometieron a participar las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la Universidad Católica de Asunción (UCA), la Universidad Columbia y la Universidad Americana, la Universidad María Serrana, Autónoma, y Pacífico, representados por los Presidentes de sus respectivos Centros de Estudiantes.

 

“A la hora de debatir en las aulas, hay mucha apatía entre los estudiantes, así que creemos que a través de esta dinámica, podrán soltarse y expresar lo que sienten sobre el sistema judicial de nuestro país, y hasta proponer algunas mejorías”, expresó Leonardo Chung, representante de la UCA. “Esto es algo innovador, que nos saca de las cuatro paredes y nos permite a los futuros abogados experimentar la realidad de nuestro Poder Judicial, de forma divertida y educativa”, señaló César González, de la UNA.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title