Jóvenes identifican los principales problemas de sus comunidades en talleres “Construyendo mi Municipio”

Octubre 15, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Durante los talleres, los jóvenes se informaron sobre la nueva Ley Orgánica Municipal y sus innovaciones en cuanto a participación ciudadana, nuevas funciones y la obligación del municipio de contar con planes de desarrollo sustentable.

 

Unos 80 jóvenes participaron de los talleres, quienes a través de una metodología dinámica detectaron los principales problemas de la ciudad con respecto a cuatro ejes fundamentales para el desarrollo: salud, seguridad, medio ambiente y educación. En cuanto al primer tema, los participantes mencionaron la falta de atención en los centros de salud y el aumento de la cantidad de jóvenes embarazadas entre otros principales problemas.

La preocupación de los jóvenes con respecto a la educación radica en la falta de espacios gratuitos para el desarrollo de actividades recreativas y culturales, y de escuelas públicas donde se brinde educación con calidad a todos. En relación al eje ambiente, mencionaron la contaminación, aguas estancadas y la destrucción de espacios verdes.

Sobre la seguridad, expresaron que los principales problemas radican en el aumento de delincuencia en las calles, la falta de infraestructura policial (agentes, patrulleras, etc.) y la corrupción policial.

Los talleres culminaron con la discusión y elaboración de propuestas de soluciones sustentables a los problemas identificados. De esta manera, los jóvenes de Fernando de la Mora demostraron gran interés y sentido crítico a la hora participar en la construcción del municipio que todos los habitantes de la ciudad necesitan.

Con los insumos suministrados en los talleres se elaborarán propuestas de planes de desarrollo sustentable del municipio con la mirada de los jóvenes que habitan en él. A fines de octubre, los mismos encuentros se desarrollarán San Juan Bautista y San Pedro del Ycuamandiyu.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title