Poder Judicial integró órganos de Ética Judicial

Noviembre 30, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

Los nuevos miembros del Tribunal de Ética Judicial: Rodrigo Campos Cervera, Francisco Aseretto, como miembros titulares; mientras que Luis Fernando Sosa Centurión, Alejandro Marín Sáenz Valiente y Nelson Martínez Muzarello como miembros suplentes. Integran el Consejo Consultivo como miembros titulares: José Kriskovich Prevedoni, Librado Sánchez Gómez y Ubaldo Centurión Morínigo. Como suplentes: Amparo Samaniego, Dixon Butterworth Kennedy y Carmen Coronel.

 

El doctor Esteban Kriskovich, director de la Oficina de Ética Judicial, se refirió a la conformación de ambos órganos destacando la importancia de control de los actores de justicia, para mejorar el sistema. Los nuevos miembros serán capacitados durante el mes de diciembre para la función que iniciarán a partir del próximo año.

El actual Código de Ética Judicial, en vigencia desde el 1 de enero de 2006, tiene el propósito de propósito de lograr la excelencia en el servicio de justicia, indicando los valores de la función judicial en Paraguay, regulando los deberes éticos del juez y a su vez protegiendo los bienes morales de la sociedad, tanto de los justiciables, como de abogados, magistrados, auxiliares y funcionarios del Poder Judicial, así como del Derecho mismo.

Se trata del primer Código de Ética Judicial del Paraguay, promovido por la propia Corte Suprema de Justicia y aprobado por la Acordada N° 390, del 18 de octubre de 2005, tras un proceso de elaboración participativo que incluyó a magistrados, consultores, representantes de organizaciones civiles, además de encuestas y sondeos hechos con la ciudadanía y los usuarios del sistema judicial.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title