Directora del CEJ fue distinguida en “Liderazgo de la Mujer” en premio “Líderes del Paraguay 2010”

Diciembre 2, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El premio fue instituido con el objetivo de ofrecer un reconocimiento a personas de diferentes sectores de la sociedad, que sobresalen por su liderazgo y espíritu emprendedor, motivando de esta forma a los demás y contribuyendo al progreso del país. La elección de los ganadores se realizó a través de la votación electrónica de la ciudadanía en la página web de la Universidad (www.uamericana.edu.py), entre el 29 de setiembre y el 19 de noviembre, en el cual la dra. María Victoria Rivas recibió 3473 votos en la categoría “Liderazgo a la Mujer”.

En el marco de la premiación, el rector de la Universidad Americana, Dr. Andrés Benkö, dijo que la premiación es distingue a toda una corriente nueva de líderes reconocidos en su país y comprometidos con el desarrollo. “Es un premio a trabajo, a la entrega y al resultado del trabajo de esas personas que buscan día a día un país mejor”.

Es importante recordar que la dra. María Victoria Rivas es doctora en derecho, especializada en derecho procesal penal  y en sistemas judiciales, y se desempeña como directora ejecutiva y socia fundadora del Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ), institución que impulsa la reforma estructural del Poder Judicial, con una propuesta de nuevo Código de Organización Judicial, que se encuentra en manos del Ejecutivo.

La Dra. Rivas fue Fiscal General Adjunta del Área Penal de la República del Paraguay y anteproyectista del Código Procesal Penal para la República del Paraguay, y de la Ley Orgánica del Ministerio Público. También fue asesora Parlamentaria en la Discusión y Aprobación del Código Procesal Penal y Ley Orgánica del Ministerio Público y se desempeñó como coordinadora General del Proceso de Implementación de la Reforma Procesal Penal en el Ministerio Público, e integró la Comisión Redactora del Código de Ética para Magistrados, en el 2005.

Otros premiados
También fueron distinguidos con los premios “Líderes del Paraguay 2010” el ministro de Educación, Luis Alberto Riart, recibió la distinción como líder en la función pública; Visión Banco como líder en la función privada y Berta Rojas como líder en cultura.

En deportes fue galardonado Gerardo Tata Martino y como líder en empresas familiares Lauro Raatz; Gustavo Volpe por el sector gremial; Cristhian Chena innovación y competitividad; Pablo Tomé por el sector juvenil; el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay en esponsabilidad social y Guyra Paraguay en medio ambiente.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title