Justicia Joven N° 22 refiere importantes resultados de la competencia “Expedición Justicia 2010”

Diciembre 13, 2010 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Es de destacar que, en el marco de Expedición Justicia, el equipo de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” sumó el mayor puntaje y se  destacó como la ganadora, la Universidad Nacional de Asunción y la Universidad Americana, se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. 

Justicia Joven de diciembre trae consigo los detalles de la competencia “Expedición Justicia 2010”, que se desarrolló el pasado 1 y 2 de octubre. Más de 300 estudiantes, divididos en equipos de universidades, compitieron en diversas pruebas que tuvieron como objetivo vincular al estudiante de Derecho con la realidad del Poder Judicial junto con los contenidos aprendidos en el aula y de ello generar propuestas que colaboren en el mejoramiento del sistema de justicia. (Págs. 10-11) 

 

Actualidad jurídica
El cargo de Fiscal General del Estado demostró ser un puesto de interés para los grandes referentes del gremio jurídico. Unos 56 reconocidos abogados (cifra record) pugnan por el cargo que requiere un nivel de responsabilidad, ética y compromiso con el pueblo, con toda la implicancia que conlleva. El Consejo de la Magistratura promete transparencia en el proceso de selección del mejor postulante. Audiencias Públicas con los aspirantes se llevan adelante como parte de dicho proceso. (Págs. 6-7)

Mundo universitario
Este espacio de expresión del universitario de leyes, resume los avances de la Mesa de Consenso de Líderes jurídico-universitarios, que actualmente cuenta con la participación efectiva de más diez facultades de derecho del país, y que al cerrar el 2010 ha logrado avances positivos en el involucramiento del sector en el mejoramiento del sistema de justicia. (Págs. 16-17)
También la comunidad virtual de Justicia Joven cuenta con un nuevo sitio Web interactivo donde el universitario de leyes podrá encontrar información, novedades del sector, acceder a capacitaciones y conocer gente e interactuar con las autoridades. (Pág. 4-5).
Además, en procura de mejorar la justicia, el Centro de Estudios Judiciales presenta los ejes sobre los cuales se trabajará el próximo año en cada uno de los proyectos y campañas. (Pág. 3)
Estos temas y muchos más son los matices que dan color a las páginas de la edición 22 del medio impreso destinado a estudiantes de Derecho. Justicia Joven se desarrolla en el marco del Programa “Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la información” (CEJ/CIRD/USAID).

Ediciones Impresa y digital gratuitas
Ambas ediciones, impresa y digital se distribuyen en forma gratuita. A la edición digital puede acceder en el portal Web www.cej.org.py/justiciajoven.
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title