Con el Programa Más Justicia el CEJ trabaja en el fortalecimiento del estado de derecho en Paraguay

Enero 17, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En el 2011, Centro de Estudios Judiciales (CEJ) se abocará a la tarea de fortalecer el estado de derecho en Paraguay a través del Programa Más Justicia, que apunta a tres objetivos específicos: lograr un eficiente modelo de gestión judicial, un mejor servicio de justicia y el fortalecimiento de la lucha anticorrupción en el poder judicial. El programa es ejecutado por el CEJ desde octubre de 2010, con el apoyo del CIRD, en el marco del Programa Democracia de USAID.

Para una exitosa consecución de los objetivos propuestos, los mismos se constituyen en áreas o líneas de acción del Programa Más Justicia, que cuentan con planes y staff especializado. Primeramente, para un eficiente modelo de gestión judicial, el CEJ trabaja centrado en la reforma del sistema de administración de justicia, a través de un mejor Modelo de Administración para la Corte Suprema.

Por otra parte, para lograr un mejor servicio de justicia, se busca la actualización y capacitación continua a jueces y funcionarios con respecto a nueva legislación, nuevos procesos administrativos, o nuevas tecnologías; y se avanzará en el fortalecimiento de la lucha anticorrupción en el Poder Judicial a través de la promoción del sistema de ética y transparencia judicial vigente.

Es importante tener en cuenta que el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ), que nace con el objetivo de mejorar la calidad de la democracia y el fortalecimiento del Estado de Derecho en Paraguay, avanza hacia los objetivos institucionales con el Programa Más Justicia.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title