CEJ prestará asistencia técnica a la Corte para la implementación de un centro de entrenamiento continuo para jueces

Enero 26, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El Centro de Estudios Judiciales (CEJ), prestará asistencia técnica a la Corte Suprema de Justicia para llevar adelante el ambicioso Proyecto del “Centro de entrenamiento para jueces”, para la actualización permanente a magistrados sobre los desafíos en la administración de justicia. El apoyo se realiza conjuntamente con la asistencia técnica de CIRD y USAID, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho.

El proceso se desarrollará de manera participativa, para lo cual se fortalecerá el equipo interno conformado por Directores Administrativos del Poder Judicial, a los efectos de implementar una experiencia piloto de capacitación en el módulo ética, transparencia e integridad. Se trata de una oportunidad que el CEJ ha visibilizado propicia como estrategia de intervención y punto de partida en el diseño de un plan de capacitación continua para jueces y funcionarios.

 

A este equipo, conformado por Directores Administrativos del Poder Judicial, deberán sumarse jueces y magistrados, cuyos aportes serán indispensables para el logro de los objetivos trazados.

En la actualidad, los esfuerzos de capacitación se desarrollan en el Poder Judicial por parte de algunas dependencias del mismo. El CEJ busca fortalecer estas herramientas de capacitación vigentes y lograr la construcción de un programa de capacitación continua, que incluya módulos, evaluaciones, conocimientos, actitudes,  y destrezas, que puedan ser aplicados por los destinatarios en el ejercicio de la función jurisdiccional y administrativa.

Por lo tanto, el CEJ desarrollará una herramienta de diagnóstico que permita analizar el estado actual de la capacitación en el Poder Judicial y conlleve a una propuesta de mejoramiento del sistema de capacitación vigente, conjuntamente con el aporte de magistrados, jueces y funcionarios administrativos del Poder Judicial, socializando todo el proceso de gestación de lo que será el Centro de Entrenamiento del Poder Judicial.
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title