Nuevo presidente de la Corte manifestó interés en impulsar la formación ética de jueces

Febrero 7, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El dr. Luis María Benítez Riera, nuevo presidente electo de la Corte Suprema de Justicia, manifestó especial interés en incluir formación en ética y transparencia como ejes transversales de la malla curricular del Centro de Entrenamiento Permanente para magistrados, durante la presentación del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho, ejecutado por el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ), con el apoyo del CIRD y la cooperación de USAID.

 

El programa, que aborda las principales problemáticas del Poder Judicial, fue presentado por la dra. María Victoria Rivas al nuevo presidente de la Corte. En el marco del mismo, el CEJ brinda asistencia técnica a la Corte Suprema de Justicia para llevar adelante el ambicioso Proyecto del “Centro de entrenamiento para jueces”, que apunta a la actualización y capacitación continua a jueces y funcionarios, para impulsar un mejor servicio de justicia.

El programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho apunta, además, a promover un eficiente modelo de gestión judicial centrado en la reforma del sistema de administración de justicia, a través de un mejor Modelo de Administración para la Corte Suprema.
También busca fortalecer la lucha anticorrupción en el Poder Judicial, teniendo en cuenta que el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía paraguaya debe estar garantizado por representantes e instancias jurídicas competentes, independientes, éticas y eficientes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title