Con apoyo del CEJ el Poder Judicial impulsará el acceso a la justicia en su Plan Estratégico quinquenal

Febrero 9, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El Centro de Estudios Judiciales (CEJ) brindará asistencia técnica a la Corte Suprema de Justicia para el desarrollo del Plan Estratégico, para el quinquenio 2010-2015. En esta hoja de ruta se incluyen, como temas prioritarios, potenciar el acceso a la justicia, la transparencia y la gestión jurisdiccional. El apoyo del CEJ se realiza en el marco del Programa Estado de Derecho (USAID, CIRD, CEJ).

El objetivo del Plan Estratégico es diseñar una hoja de ruta consensuada, a favor de un mejor servicio de justicia. Esto permitirá, además, incidir sobre todos los actores internos y externos que influyen en la gestión del mismo Poder Judicial.

De esta manera, la Planificación Estratégica será resultado de un proceso participativo tomando como eje la visión institucional del Poder Judicial, que se sustenta en tres pilares: Función jurisdiccional, Gobierno del Poder Judicial, y Gestión administrativa.

En cuando a la función jurisdiccional, la visión es posibilitar el acceso a la justicia, en especial a los sectores vulnerables y procura reducir sustancialmente la morosidad en la solución de los conflictos. El Gobierno del Poder Judicial tiene una visión en relación a los otros poderes del Estado, como independiente, autónomo y en condiciones de igualdad. Internamente, conlleva el ejercicio de la dirección integral del Poder Judicial en forma activa, organizada, transparente y efectiva.

En cuanto a la gestión administrativa, la visión del Poder Judicial es lograr que la misma sea eficiente, transparente y ordenada, definida en un marco normativo actualizado, con sistemas, procesos y procedimientos que contribuyen a la excelencia del servicio de justicia.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title