Justicia Joven vuelve a circulación con el inicio de clases en las distintas facultades de Derecho

Febrero 9, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Al iniciar el ciclo lectivo 2011, Justicia Joven vuelve con mucha información y notas sobre la actualidad jurídico-política y universitaria. La nota resaltante de su edición de febrero hace referencia al inicio de clases en distintas facultades de Derecho. También destaca las distintas campañas emprendidas con el fin de mejorar el sistema de justicia en Paraguay, como la campaña “Ética de todos y para todos” y el “Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia”.

Más de 1.400 alumnos se inscribieron en el curso probatorio de la Universidad Nacional, que desde este año entra a regir como nuevo sistema de evaluación. Todos los detalles se encuentran ampliados en la página central de este ejemplar (Págs. 10-11).

 

Ámbito jurídico
Distintas organizaciones de la sociedad civil apoyarán el trabajo que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia con el “Plan Estratégico de la CSJ”, que tiene como objetivo mejorar el servicio de justicia a través de la implementación de líneas de acción como ser el acceso a la justicia plena para todos, la transparencia, la gestión jurisdiccional mejorada, entre otros (Pág. 3).

Justicia Joven también entrevistó al Dr. Esteban Kriskovich, director de la Oficina de Ética Judicial, para conocer mejor la “Campaña Ética de todos y para todos”, que lleva adelante esta dependencia, y  que comenzó el año pasado. Detalló los alcances de la iniciativa y habló sobre los importantes logros cosechados en el 2010 por los organismos de ética judicial (Págs. 4-5). En el marco de esta campaña, el Centro de Estudios Judiciales llevará adelante la primera Encuesta Nacional sobre “Ética en el sistema de justicia” (Pág. 6).

Actualidad Político
La asunción de Modesto Monges, nuevo ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (Pág. 8) y de Óscar Rubén Velázquez como nuevo contralor general de la República (Pág. 7), en entes que forman parte del sistema de justicia en nuestro país, son temas enfocados en la primera edición de Justicia Joven de este año.

 

Ámbito universitario
Al iniciar cada año lectivo, los estudiantes de escasos recursos tienen la posibilidad de acceder a distintos tipos de becas y descuentos en matriculas, en universidades privadas y públicas. Así también, a becas en el exterior en carreras de grado y post grado. Este tema se encuentra ampliado en la página 9 del periódico.

En las distintas sedes de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción se iniciaron las clases del Curso de Admisión. En la sede de Asunción, más de 300 alumnos se presentaron para las inscripciones (Pág. 12).

 

Ediciones impresa y digital gratuitas
El periódico Justicia Joven está desarrollado por el Área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales, bajo la coordinación del abogado Rodrigo Medina, apoyado por CIRD y USAID.
Las ediciones impresa y digital se distribuyen en forma gratuita. A la edición digital puede acceder en el portal Web www.cej.org.py/justiciajoven

Acceda aquí a Justicia Joven Nº 23, edición Febrero de 2011

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title