Proyecto “Disminuir la corrupción para combatir la Pobreza” impulsará transparencia en la ejecución de Programas de Educación

Febrero 9, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

Con apoyo de la Unión Europea, el Centro de Estudios Judiciales del Paraguay (CEJ), lleva adelante el Proyecto: “Disminuir la Corrupción para combatir la Pobreza”, que busca contribuir en la lucha anticorrupción en el Ministerio de Educación y Cultura y en tres gobernaciones del país, promoviendo la transparencia en la ejecución de programas de educación en el ámbito nacional y departamental. El mismo fue seleccionado por la cooperación luego de una estricta evaluación de la calidad técnica y de la solvencia institucional del CEJ.

El proyecto se enmarca en el primer objetivo de la Estrategia Plurianual 2007-2010 de la Unión Europea en los países socios: “Apoyar acciones que luchen contra la corrupción y que promuevan la transparencia y la responsabilidad en todos los niveles de gobierno (nacional y local)”. Tiene una duración de dos años y se enfoca en fortalecer las capacidades de la sociedad civil y de las autoridades locales como requisito para una sociedad más equitativa, abierta y democrática a través del apoyo a sus “Propias Iniciativas”.

 

El proyecto apunta a disminuir las irregularidades detectadas específicamente en la ejecución de los programas “Complemento Nutricional” y “Kits de Útiles Escolares”, del MEC, fomentando el control ciudadano. De esta manera, se busca apoyar la gestión del MEC  en la ejecución de los programas Complemento Nutricional y Kits de Útiles Escolares y aumentar la transparencia en la ejecución de los Programas Complemento Nutricional y Kits de Útiles Escolares.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title