En plenaria la Corte aceptó el apoyo del CEJ para desarrollar su Plan de Acción Estratégica 2011-2015

Febrero 15, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

La Corte Suprema de Justicia, reunida en la plenaria del 15 de febrero de 2011, decidió aceptar la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) para llevar adelante el proceso de elaboración del Plan Estratégico del Poder Judicial 2011-2015. El apoyo del CEJ se realiza en el marco del Programa Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID), con el objetivo de diseñar una hoja de ruta consensuada, a favor de un mejor servicio de justicia.

En la misma reunión plenaria se dispuso asignar a la Prof. Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa, Ministra de la Corte Suprema de Justicia, responsable del Área de Planificación, y al Ministro Víctor Manuel Núñez Rodríguez. Las mismas fueron definidas de la siguiente manera:

a)- Desarrollo de propuestas metodológicas,
b)- Presentación de propuestas de cursos de acciones Técnicas a Ministros de la Corte Suprema de Justicia,
c)- formación de los Equipos de Trabajos,
d)- Desarrollo de actividades según cronograma,
e)-Presentación al Pleno de la Corte Suprema de Justicia del documento del Plan de Acción Estratégica 2011-2015, para análisis, estudio, modificaciones, ajustes y consideración, para su aprobación, bajo la coordinación de la Dirección de Planificación y Desarrollo y la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional.

Por otra parte, al Ministro Victor Núñez le fueron asignadas facultades para integrar los Equipos de Trabajos requeridos para logro de los objetivos; y a la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, la coordinación de acciones técnicas para realizar las etapas mencionadas, así como los procesos para la evaluación diagnostica del Plan de Acción 2004-2010 -insumos del proceso.

En plenaria, la Corte también dispuso la participación activa y el apoyo de los responsables de las áreas de estrategia y apoyo institucional, jurisdiccional, técnico-administrativa y de control de gestión de la Corte Suprema de Justicia, a fin de obtener los mejores resultados.
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title