Corte inicia la elaboración de la Planificación Estratégica del Poder Judicial

Febrero 22, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 23 de febrero de 2011, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, y los ministros darán apertura oficial a la elaboración de la Planificación Estratégica del Poder Judicial para el quinquenio 2011-2015, que contará con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID). El acto será a las 14 hs., en el Salón Auditorio ubicado en el 1er piso, Torre Norte, del Palacio de Justicia.

 

El evento de apertura contará con la participación de Rose Rakas, directora de USAID Paraguay, y Mark López, director adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, quien tendrá a su cargo palabras durante la presentación de la Planificación Estratégica del Poder Judicial.

La presentación se desarrollará durante la apertura del primer taller de trabajo para la elaboración de la Planificación Estratégica del Poder Judicial, del que participarán directores y miembros de las áreas Estratégica y Apoyo Institucional, y Control y Gestión, dando así inicio a las actividades previstas.

Se prevé posteriormente la realización de una serie de talleres en la Corte Suprema de Justicia con directores de áreas administrativas y jurisdiccionales en diferentes circunscripciones del país, a los que son invitados también representantes de la sociedad y del Estado, para lograr una amplia participación de los sectores relacionados al Poder judicial.

El objetivo del Plan Estratégico de la Corte Suprema de Justicia es contribuir al cumplimiento de la visión del Poder Judicial, como un poder independiente, respetado, con prestigio, confiable, transparente, integrado por magistrados y funcionarios idóneos y eficientes; caracterizado por la excelencia en el servicio, el acceso oportuno e indiscriminado a la justicia y que garantice la seguridad jurídica.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title