Presidente de la Corte dio inicio a la elaboración de la Planificación Estratégica del Poder Judicial

Febrero 24, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El miércoles 23 de febrero de 2011, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis María Benítez Riera, realizó la apertura oficial de la elaboración de la Planificación Estratégica del Poder Judicial para el quinquenio 2011-2015, con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID). El acto fue en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Asunción, donde posteriormente se desarrolló el primer taller de planificación con directores y miembros de las áreas Estratégica y Apoyo Institucional, y Control y Gestión.

 

“La Corte Suprema de Justicia se ha propuesto elaborar un plan estratégico participativo que contribuya al desarrollo de una administración eficiente, que garantice el estado social de derecho, como lo garantiza la Constitución Nacional, empleando nuevos y mejores recursos, consciente de que nuestra tarea es el eje fundamental para sostener la paz social”, expresó en el acto de apertura el presidente de la Corte, Dr. Luis María Benítez Riera.

Del evento también  participaron la Dra Gladys Gladys Bareiro de Módica y del Dr. Víctor Núñez, ministros de la Corte Suprema de Justicia, así como Mark López, director adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, quien tuvo a su cargo palabras durante la presentación de la Planificación Estratégica del Poder Judicial. Acompañaron el acto Rose Rakas, directora de USAID Paraguay, y los representantes de la cooperación Michael Eschleman, Alfonso Velázquez y Gabriela Frutos.

El viernes 25 de febrero se realizó el segundo taller de planificación, a las 14 hs., con directores y miembros del área técnica-administrativa. De esta manera se da continuidad a una serie de encuentros que la Corte Suprema de Justicia prevé realizar con directores de áreas administrativas y jurisdiccionales en diferentes circunscripciones del país, a los que son invitados también representantes de la sociedad y del Estado, para lograr una amplia participación de los sectores relacionados al Poder judicial.

El objetivo de todo el proceso es elaborar el nuevo plan estratégico que contribuya al cumplimiento de la visión del Poder Judicial, utilizando herramientas de comunicación, consulta y consenso, para lograr la predisposición del sistema en cuanto al Poder Judicial en los próximos años.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title