Sistema de Quejas y Denuncias del Poder Judicial: acercando la justicia a la gente

Febrero 28, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Respondiendo a una política de transparencia y participación ciudadana, la Corte Suprema de Justicia lanzó la campaña del Sistema de Quejas y Denuncias bajo el lema: “Para hacer Justicia también necesitamos tu voz”. La misma apunta a que tanto los usuarios del servicio, como funcionarios y profesionales sean protagonistas del mejoramiento del Poder Judicial, con la denuncia de hechos irregulares, que contribuyan a reducir la corrupción y la impunidad. De esta manera, se alienta a la ciudadanía a acceder a los servicios de la Oficina de Quejas y Denuncias del Poder Judicial.

 

La Oficina fue habilitada en febrero de 2008 (acordada n° 475), en el marco de una visión de control que propone asegurar que los resultados de los servicios judiciales se ajusten a los plazos y exigencias establecidos en la legislación vigente y a las instrucciones institucionales.

La Oficina depende del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia y ofrece un servicio gratuito y sin necesidad de contar con el patrocinio de abogado, tanto en Asunción como en las circunscripciones Judiciales del interior del país, donde las Quejas y Denuncias son presentadas en las Mesas de Entradas de Garantías Constitucionales de la Circunscripción Judicial que corresponda. El horario de atención es de lunes a viernes de 07:00 a 13:00.

Contactos en Asunción:
Oficina de Quejas y Denuncias
Alonso y Testanova – Torre Sur – Planta Baja
Teléfonos: 424 124/9, 424211/5 – 424 311/5
Teléfono / Fax : 482 333 (Directo)
e-mail: quejasydenuncias@pj.gov.py

Acceda a más información en la página web del poder Judicial.

Escuche el audio de la campaña de difusión del Sistema de Quejas y Denuncias del Poder judicial.

 

 

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