CEJ inicia Programa de Formación de Lideres para el acceso a la justicia

Marzo 2, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El Centro de Estudios Judiciales (CEJ), cuya misión es incidir en la calidad de la democracia, en el mejoramiento del sistema judicial y en el fortalecimiento del Estado de Derecho, iniciará en el mes de abril el Programa de Formación de Lideres para acceso a la justicia con el apoyo de la Fundación AVINA. Los talleres se realizarán en el local del CEJ, sito en Av. Carlos A. López 1354 c/ Alejo García, barrio Sajonia,  Asunción, los días  viernes de 17 a 19 hs., y el de los sábados de 9.00 a 13.00 hs. Se expedirán certificados al final del curso.

El Programa de Formación está dirigido a líderes que son referentes sociales y que por su rol comunitario están en contacto cotidiano con los sectores más vulnerables con necesidades en el ámbito judicial.

 

La propuesta tendrá una duración de cinco meses a partir del mes de marzo y se desarrollará dos fines de semana al mes (viernes y sábados) contabilizando un total de78 horas cátedras teóricas. La metodología comprenderá módulos teórico-prácticos, a través de talleres, para la adquisición de herramientas teóricas y pasantías vivenciales, vinculando a actores institucionales y líderes comunitarios a fin de enriquecer la experiencia de manera activa.

Se pretende dotar de conocimientos y herramientas prácticas a líderes sociales para que sean capaces de facilitar el acceso a justicia en sus comunidades por medio de modelos participativos. Esta iniciativa cuenta con la cooperación de la Fundación AVINA y la participación en los talleres es de carácter gratuito, previa inscripción.

Informes e inscripciones a los teléfonos 021 420 182 y 482 692, con Nathaly Medina o Gabriela Schvartzman. Mail: gabrielasch@cej.org.py

Acceda aquí al cronograma de talleres.

Inscríbase vía mail aquí: gabrielasch@cej.org.py
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title