Ministra de la Corte pide la participación de todo el Poder Judicial en la elaboración del Plan Estratégico

Marzo 3, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

“Implica un pacto con la ciudadanía”, dice.

El miércoles 2 de marzo de 2011 se realizó el tercer taller de planificación estratégica del Poder Judicial, con la participación de jueces y directores de diversas áreas. La apertura de la jornada estuvo a cargo de la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa quien instó a los magistrados a involucrarse en la elaboración del Plan. “No es una planificación de carácter interno, sino que se constituye en un pacto con la ciudadanía”, expresó la ministra.

 

El objetivo del proceso de elaboración es contribuir al cumplimiento de la visión del Poder Judicial, utilizando herramientas de comunicación, consulta y consenso, para lograr la predisposición del sistema en cuanto al Poder Judicial en los próximos años. La Planificación Estratégica del Poder Judicial se lleva adelante con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID).

La jornada se realizó en el Salón Auditorio de la sede judicial de Asunción y contó con la participación de las directoras de Asuntos Internacionales de la Corte, Mónica Paredes y de Planificación y Desarrollo, Lina Matto así como de la defensora general Noyme Yore, entre otros. En el marco de la reunión, los magistrados expusieron sus ideas y compartieron su visión sobre los desafíos y propuestas del citado proyecto.

La ministra Alicia Pucheta de Correa destacó la participación de magistrados en la planificación estratégica de la corte diciendo: “son imprescindibles para mejorar el sistema de Justicia, por eso queremos el involucramiento de todos en este Plan Estratégico, que se constituye en todo un desafío y el compromiso”. La planificación estratégica se desarrolla a través de once encuentros, tres de ellos en Asunción y el resto en circunscripciones del interior del país.

Cynthia Bendlin, consultora del CEJ, encargada de la coordinación de la Planificación Estratégica, refirió que la misma “cumple con un rol de suma importancia para el presente y futuro del Poder Judicial, pues encara los puntos neurálgicos que hacen a la Corte Suprema de Justicia y debe adecuarse al marco de una política de Estado, que va más allá de los cinco años que regirá el plan”.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title