Justicia Joven renueva su Web y lanza campaña por el Bicentenario

Marzo 10, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En el marco de la conmemoración de los 200 años de vida independiente del Paraguay, Justicia Joven renueva su portal en Internet con nuevas herramientas que se encuentran a la vanguardia a nivel mundial, y lanza una Campaña que busca la participación de los estudiantes como aporte del sector jurídico en el análisis de nuestra realidad teniendo como eje principal el bicentenario patrio. Estos temas son enfocados como nota central de la edición de marzo en Justicia Joven Bicentenario.

Nuevo Portal Web    
En el año del Bicentenario, Justicia Joven se renueva y fortalece en la convicción de crear una nueva generación jurídica, por ello, su portal en Internet, ofrece innovadoras herramientas virtuales que ayudan a conocer más sobre el sector jurídico, a analizar la realidad Nacional y discutir desde una perspectiva histórica la construcción de un nuevo sistema de justicia en Paraguay (Pág. 10-11)

 

Justicia Joven lanza campaña nacional
En sus distintos formatos, Justicia Joven ingresa al Bicentenario con una Campaña nacional sobre la historia jurídica de nuestro país y el rol de las diferentes generaciones en el escenario jurídico político, buscando recrear y actualizar la historia en diferentes matices  que dieron vida a nuestra justicia actual (Pág. 10-11).

Mesa de Lideres inicia periodo de reuniones
La agrupación de jóvenes estudiantes jurídicos pondrá manos a la obra a partir de marzo, al iniciar el periodo de reuniones, para seguir sumando proyectos y construir un nuevo Paraguay. Como cada año, las reuniones están pautadas el primer miércoles de cada mes, día en que el grupo de estudiantes analizará y debatirá sobre diversos temas concernientes al ámbito universitario y trabajará para sumar proyectos, capacitaciones y  acciones diversas en procura de involucrar a los estudiantes de Derecho con el proceso de reforma de la justicia en Paraguay (Pág. 4-5).

Ámbito Jurídico
Con el objetivo de medir  el interés de los funcionarios judiciales y de la ciudadanía sobre la posibilidad de llevar adelante  e implementar un Código de Ética abarcativo, tanto para magistrados como para funcionarios judiciales, arrancó en la última semana de febrero la Encuesta Nacional sobre ética. Este tema es ampliado en las páginas 6 y 7 de Justicia Joven edición marzo.

Esto y mucho más
La presente edición trae mucha más información que puede ir ahondando en sus diversas páginas impresas a todo color y distribuidas en forma gratuita en todas las Universidades de Asunción y del interior del país. Además puede acceder a la versión digital de la misma – también gratuita – en el sitio web de la Comunidad Virtual Justicia Joven www.cej.org.py/justiciajoven.

 

Acceda AQUÍ a la Comunidad virtual Justicia Joven

 

Acceda AQUÍ a la publicación Justicia Joven Nº 24-marzo de 2011.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title