Presidente de la Corte promueve transparencia en la administración de justicia con campaña de declaración jurada de bienes

Marzo 11, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Bajo el lema “Más transparencia, mejor justicia”, el martes 15 de marzo de 2011, a las 8:30, el Dr. Luis María Benítez Riera, presidente de la Corte Suprema de Justicia del Paraguay, lanzará una campaña que busca sensibilizar a funcionarios y magistrados judiciales sobre el deber de presentar declaración jurada de bienes y así transparentar el servicio público que realizan. El lanzamiento se realizará en Sala de Conferencias 2 del Palacio de Justicia de Asunción, ubicado en el 8vo. Piso de la Torre Norte.

La campaña se lleva adelante desde la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional, del Poder Judicial, con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID). La campaña busca incrementar significativamente la presentación de declaraciones presentadas en el Poder Judicial y construir un sistema estadístico que permita llevar un monitoreo de la misma.

Hay que tener en cuenta que el Poder Judicial es el primero de los tres poderes del Estado que ha reglamentado el deber constitucional que obliga a todos los funcionarios y empelados públicos a presentar la declaración jurada de bienes  (artículo 104 de la Carta Magna), ya que según la resolución 2783 de la Corte Suprema de Justicia, todos los funcionarios y magistrados del Poder Judicial están obligados a presentarla y actualizarla periódicamente, ante la Contraloría General de la República.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title