Itapúa realizó su primer taller regional de planificación estrategia del Poder Judicial

Marzo 15, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Con el objetivo de generar insumos para la planificación estratégica del Poder Judicial para los años 2011-2015, el viernes 11 de marzo de 2011, se realizó el primer taller regional de la planificación estrategia en Itapúa, con la participación de representantes de esta circunscripción judicial, así como de Misiones y Ñeembucú. El encuentro se desarrolló en el Salón auditorio del Palacio de Justicia de Encarnación.

El encuentro contó con la presencia de Luis María Benitez Riera, presidente de la Corte, Gladys Bareiro de Módica, Ministra de la corte y superintendente de la ccircunscripción de Itapúa, Michael Eschleman, Director del Programa Democracia y del Programa Umbral de USAID, y Alfonso Velázquez, director adjunto del Programa Democracia y del Umbral de USAID.

 

Entre los presentes estuvieron Miriam Alegre, presidenta de la Circunscripción de Misiones; Elsa de Ketteman, Presidenta de la Circunscripción de Itapúa; y Carlos Domínguez, Presidente de la circunscripción de Ñeembucú; además de magistrados y directores administrativos.

La metodología aplicada fue la de taller participativo: Se analizaron las dificultades y logros del poder judicial en función a los siguientes ejes: gestión judicial, gobierno judicial, gestión administrativa, acceso a justicia, transparencia, comunicación, magistrados y funcionarios idóneos.

De esta manera se da continuidad a una serie de encuentros que la Corte Suprema de Justicia prevé realizar con directores de áreas administrativas y jurisdiccionales en diferentes circunscripciones del país, a los que son invitados también representantes de la sociedad y del Estado, para lograr una amplia participación de los sectores relacionados al Poder judicial.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title