Mesa de Líderes del sector Jurídico Universitario dio apertura a sesiones en el CEJ

Marzo 23, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El martes 22 de marzo se dio apertura a la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario del periodo 2011, quienes dieron amplio apoyo al proyecto de ley de inscripción automática en el registro cívico permanente y por otra parte manifestaron su enérgico rechazo al aumento de precio del pasaje en el transporte público, que afectaría negativamente al estudiantado de derecho, por lo que  solicitarán una audiencia pública a la SETAMA. El encuentro se desarrolló bajo la coordinación de Rodrigo Medina, responsable del área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), en la sede institucional.

Del evento participaron presidentes de centros de estudiantes y representantes de facultades de derecho, de las principales universidades de Asunción (UNA, UCA, Americana, Autónoma, Unisal, Maria Serrana eIberoamericana).

Durante el encuentro, los integrantes de la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario manifestaron que el aumento constituye una dificultad económica, porque impediría a los estudiantes costear sus gastos. Asimismo, se enfatizó en la necesidad de exigir a las autoridades mejorar el servicio de transporte público y mantener el precio actual del pasaje. Posteriormente, debatieron varias propuestas para exponer a las autoridades, con el fin de unificar criterios para mejorar el servicio de transporte.

La Mesa de Líderes Jurídico Universitaria decidió solicitar una audiencia pública con la Secretaría de Transporte Público del Área Metropolitana (SETAMA), para realizar propuestas de solución a los problemas del transporte público y exigir mejoras inmediatas para los ciudadanos que utilizan las unidades de ómnibus de pasajeros.

Durante la primera sesión del año, la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario también se debatió sobre la diferencia entre políticas electorales y políticas públicas desde el punto de vista de la política del líder. El próximo encuentro está marcado para el miércoles 6 de abril, a las 13:30 horas, en el local del CEJ.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title