Lanzarán en Concepción la campaña por la declaración jurada de bienes para funcionarios judiciales y jueces

Marzo 24, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El jueves 25 de marzo, a las 10 hs., se presentará en Concepción la campaña “Más transparencia, mejor justicia”, de sensibilización a funcionarios y magistrados judiciales sobre el deber de presentar declaración jurada de bienes. El lanzamiento será en el Palacio Judicial y contará con la participación del presidente de la circunscripción, Abog. Julio Cabañas. De esta manera se difunde la campaña nacional lanzada por la Corte Suprema de Justicia con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales (CEJ).

La Campaña surge a partir de la Resolución Nº 2783, con la cual la Corte Suprema de Justicia establece la obligatoriedad de la presentación de la Declaración Jurada de Bienes para funcionarios y magistrados del Poder Judicial, con lo cual se reglamenta el artículo 104 de la Constitución Nacional. La misma destaca al Poder Judicial como el primero de los poderes del Estado que reglamenta este deber constitucional.
En el lanzamiento estarán también presentes la dra. María Victoria Rivas, directora del Centro de Estudios Judiciales (CEJ), y Abg. Oscar Morel, Coordinador del  Área Transparencia del Centro de Estudios Judiciales CEJ). La campaña se lleva adelante desde la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional del Poder Judicial, con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del Programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID). La misma ya se lanzó en Guairá, y en la fecha (25 de marzo) se presenta paralelamente en Coronel Oviedo.

Por otra parte, se realizará el taller de Planificación estratégica regional de Amambay, Concepción y San Pedro, en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de Concepción, el 25 de marzo a las 13:30 hs. Con la participación de autoridades judiciales locales, jueces, representantes de la sociedad civil y gremios de abogados, se abordarán los problemas estructurales del Poder Judicial para generar insumos de la planificación estratégica para los años 2011-2015.

La Planificación Estratégica del Poder Judicial se lleva adelante con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID).

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title