CEJ firma convenio con el MEC en busca de transparentar la ejecución en los programas educativos

Marzo 30, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El CEJ firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional con el MEC, el 29 de marzo de 2011, en el local del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, en el marco del lanzamiento de la campaña educativa “Sumá educación, Restá pobreza”. Firmaron el acuerdo, la Dra. María Victoria Rivas, Directora Ejecutiva del Centro de Estudios Judiciales y la Lic. Diana Serafini, Viceministra de Educación.

Fueron activamente partícipes del evento, el Sr. Eduardo Lechuga en Representación de la Union Europea  y la Lic. Lidia Rodas, Directora del centro educativo. Las actividades a desarrollarse en coordinación tienen por objeto transparentar la gestión de los Programas Canasta Básica de útiles Escolares y Complemento Nutricional. 

La Dra. Rivas acotó que los beneficiarios directos serán los niños y niñas, ya que acuden felices a las escuelas y más concentrados cuando cuentan con los útiles y nutrientes necesarios. La Viceministra Serafini, exhortó a que de ahora en más, los padres y niños ayuden a colaborar con la gestión, denunciando los hechos y recalcó la importancia de los manuales de control que fueron elaborados para el fortalecimiento del programa complemento nutricional y la canasta básica de útiles.

La campaña se enmarca dentro del proyecto “Disminuir la Corrupción para combatir la pobreza” que busca mejorar la gestión de la administración pública, implementado criterios de Calidad total en la ejecución de los programas educativos de canasta básica de útiles escolares y complemento nutricional. El proyecto es una iniciativa del Centro de Estudios Judiciales con la co-financiación de la Unión Europea.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title