CEJ lanzó un programa anual para incluir el acceso a justicia en la agenda pública del bicentenario

Abril 1, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El 31 de marzo de 2011, a las 19 hs., el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) lanzó programa anual denominado “La Justicia en el bicentenario”, que apunta a la incluir el acceso a justicia en la agenda pública en este año de celebración patria, con la apertura de espacios de reflexión crítica y generación de propuestas. En este marco, firmó un convenio con la Comisión Nacional Bicentenario para institucionalizar la discusión a nivel nacional de un tema que nos preocupa a todos: la justicia”, expresó la dra. María Victoria Rivas, directora del CEJ.

 

En el marco del Convenio firmado, el Centro de Estudios Judiciales aporta a la Comisión 100 ejemplares del libro “La Justicia en el Bicentenario”, un texto de análisis histórico judicial para difundir el debate sobre la justicia. “Hablamos casi todos los días de la necesidad de cambiar el Poder Judicial, no obstante es poca la claridad en cuanto al sentido de las reformas requeridas y sobre todo muy poco el aporte desde la sociedad civil, llámese ongs, colegio de abogado, universidades”, sostiene la directora del CEJ. 

La dra. María Victoria Rivas también dijo que el acceso a justicia es un tema central a impulsar en el marco de la celebración de la república paraguaya. “Preocupa la gran cantidad de paraguayos y paraguayas que no pueden acceder al sistema de justicia y, “sobre todo que la pobreza socio económica excluya a ciudadanos y ciudadanas de la posibilidad de acceder a una asistencia legal y formal”, dijo.

 

El evento contó con la participación del senador Hugo Estigarribia y la senadora Ana Mendoza de Acha, así como de representantes de organización civil, de universidades, y comunidad jurídica.

 

Acceda a más información sobre el programa anual La Justicia en el Bicentenario

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title