Se realizó en Caacupé un participativo taller de planificación estratégica

Abril 5, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

De las circunspecciones de Cordillera, Central y Paraguarí.

 

El 1 de abril de 2011, en el Palacio de Justicia de Caacupé, se desarrolló el taller de Planificación  estratégica de las circunscripciones de Cordillera, Paraguarí y Central, con la presencia de los presidentes de las dos primeras Carlos Cabriza Ríos e Inocencia Alfonzo, y en representación de Central estuvo Sonia de León, vicepresidenta. También participó del taller el Ministro de la Corte Suprema de Justicia, Sindulfo Blanco, quien se desempeña como superintendente de las circunscripciones de Central, Cordillera y Alto Paraná.

 

Durante el evento magistrados, funcionarios y representantes de centros de estudios regionales plantearon temas para posicionar en la planificación estratégica, tales como la necesidad de llevar adelante planes de capacitación para jueces y funcionarios de recursos humanos; dotar con insumos y recursos a los juzgados de paz, y de reglamentar la incorporación de estudiantes de derecho en el Poder Judicial, en calidad de pasantes.

La elaboración de la Planificación Estratégica del Poder Judicial para el quinquenio 2011-2015 se lleva adelante con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID). El objetivo de todo el proceso es elaborar el nuevo plan estratégico que contribuya al cumplimiento de la visión del Poder Judicial, utilizando herramientas de comunicación, consulta y consenso, para lograr la predisposición del sistema en cuanto al Poder Judicial en los próximos años.
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title