En Filadelfia realizaron el taller de planificación estratégica del Poder Judicial para comunidades del Chaco

Abril 15, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En la ciudad de Filadelfia, del departamento de Boquerón, se realizó el taller de Planificación Estratégica Regional del Poder Judicial para las comunidades del Chaco, el 14 de abril de 2011. El objetivo de principal de esta actividad fue “implementar mecanismos que contribuyan a fortalecer la administración de Justicia para el período 2011-2015”, indicó el presidente de la Corte, doctor Luis María Benítez Riera, quien participó del evento juntamente con el ministro superintendente de la Circunscripción de Boquerón, Miguel Oscar Bajac Albertini.

   

También participaron del Taller de Planificación Estratégica el gobernador del Departamento de Boquerón, Walter Stroken; el intendente local, Bertold Duersen; el jefe de la comuna de la ciudad de Teniente. Manuel Irala Fernández, concejales de diferentes municipios chaqueños y funcionarios de la Gobernación; además de los magistrados de la región.  Y cabe resaltar también que los habitantes de Filadelfia se mostraron muy interesados en el emprendimiento encabezado por la Corte Suprema de Justicia que busca optimizar el servicio de Justicia.

La finalidad del proceso es elaborar el nuevo Plan Estratégico que contribuya al cumplimiento de la visión del Poder Judicial, utilizando herramientas de comunicación, consulta y consenso, para lograr la predisposición del sistema en cuanto a la Justicia en los próximos años.

La elaboración de la Planificación Estratégica del Poder Judicial para el quinquenio 2011-2015 se lleva adelante con la asistencia técnica del Centro de Estudios Judiciales (CEJ) en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho a cargo de la citada organización, del CIRD y el USAID.
 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title