Representantes del sistema de justicia participarán de la planificación estratégica del Poder Judicial

Abril 18, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

El lunes 18 de abril, a las 14 horas, representantes del sistema de justicia participarán del taller de Planificación Estratégica del Poder Judicial para el quinquenio 2011-2015, que se lleva adelante con el apoyo del Centro de Estudios Judiciales, en el marco del programa de Fortalecimiento del Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID). Ministros, magistrados, defensores públicos, fiscales, gremios de abogados y escribanos fueron convocados a participar del taller a realizarse en el Salón Auditorio del Palacio de Justicia de  Asunción, ubicado en el 1er piso.

 

 El fin del encuentro es elaborar un plan estratégico que incorpore las necesidades nacionales y regionales de la justicia en Paraguay. Forma parte de una serie de talleres que se llevan adelante para abordar los problemas estructurales del Poder Judicial y temas como la independencia, transparencia, y el acceso a la Justicia, en el marco de los talleres que ya han involucrado tanto a altos magistrados como a directores administrativos y funcionarios, de las distintas circunscripciones del país.

 

Estos talleres regionales se realizan en las distintas circunscripciones judiciales del país, que se encuentran asentadas en todos los departamentos, las cuales se agrupan teniendo en cuenta su proximidad geográfica en siete talleres. Ya se han realizado encuentros de planificación en Asunción, Filadelfia, Chaco; Encarnación, Ciudad del Este, Concepción, Caacupé y Villarrica,  abarcando a las circunscripciones de Chaco, Itapúa, Misiones Ñeembucú, Alto Paraná, Canindeyú, Amambay, Concepción, San Pedro, Central, Cordillera, Paraguarí, Caazapá, Guairá y Caaguazú.

 

El objetivo del proceso es contribuir al cumplimiento de la visión del Poder Judicial, con una amplia participación de los sectores relacionados al mismo, utilizando herramientas de comunicación, consulta y consenso, para lograr la predisposición del sistema en cuanto al Poder Judicial en los próximos años.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title