Se lanzó Justicia Joven de abril

Abril 19, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Con importantes decisiones se inició el periodo de sesiones de la Mesa de Líderes del sector jurídico universitario. En la primera reunión, realizada el 23 de marzo, los estudiantes sentaron una postura clara de rechazo al aumento del precio del pasaje del transporte público, y un fuerte apoyo al proyecto de ley de inscripción automática en el Registro Cívico Permanente, que fueron transcritos en un comunicado a la opinión pública. Este es el tema central de la edición de abril de Justicia Joven, que también destaca en sus páginas la firma de convenio entre el CEJ y la Comisión Bicentenario, con el objetivo de trabajar en conjunto en temas relacionados a la justicia y la ciudadanía.

 
Justicia Joven, en su edición de abril, presenta como nota resaltante el inicio de las deliberaciones de la Mesa de Líderes del sector jurídico universitario. Las reuniones se realizan con el propósito de debatir propuestas e ideas sobre los temas que cobran mayor relevancia en la vida nacional y dentro del ámbito universitario (Págs. 10-11).
Firma de convenio entre el CEJ y la Comisión Bicentenario

 

El Centro de Estudios Judiciales y la Comisión Nacional Bicentenario firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para colaborar mutuamente en temas relacionados a nuestro Bicentenario patrio. Además, el CEJ lanzo un material para la ciudadanía denominado “La Justicia en el Bicentenario”, y como plus se presentó el calendario de actividades de la institución para todo el año 2011 (Págs. 8-9).
Ámbito jurídico

Reconocidos profesionales nacionales e internacionales del derecho disertarán durante las Jornadas de Derecho Judicial en el Bicentenario, denominadas: “Sistema de Justicia: Gestión con Transparencia y Ética”, que se realizarán desde abril a julio de este año, con el objetivo de crear espacios de reflexión y concertación acerca de las reformas estructurales que el sistema judicial paraguayo requiere. El tema está ampliado en las páginas 4-5 de Justicia Joven.

Por otro lado, responsables de la Encuesta Nacional de Ética destacaron la alta participación de funcionarios y usuarios del sistema de justicia en la iniciativa, que tiene por objetivo medir el interés de funcionarios judiciales y ciudadanía sobre la posibilidad de implementar un Código de Ética “abarcativo” (Pág. 6).

Además, en este número, Justicia Joven publica en sus  páginas sobre la presentación y capacitación en el marco de la campaña de “Declaración Jurada de Bienes” en el interior del país (Pág. 12-13), sobre el ciclo de talleres de “Formación de Líderes para el acceso a Justicia” (Pág. 16), y otros temas de relevancia en el ámbito jurídico.
Ediciones Impresa y digital gratuitas

Ambas ediciones, impresa y digital, se distribuyen en forma gratuita. A la edición digital puede acceder en el portal Web www.cej.org.py/justiciajoven. La iniciativa está desarrollada por el Área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales, bajo la coordinación del abogado Rodrigo Medina, apoyado por CIRD y USAID.

 

Acceda a la publicación

Acceda a la comunidad Justicia Joven

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title