Campaña “Festejá fútbol sin armas” promovió la no violencia en multitudinario encuentro para la copa Libertadores

Mayo 20, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

El jueves 19 de mayo, el Centro de Estudios Judiciales desplegó la bandera de la campaña “Festejá el fútbol sin armas”, en el estadio de fútbol Gral. Pablo Rojas (Olla Azulgrana), escenario del partido que enfrentó a Cerro Porteño, de Paraguay, y Jaguares de México, en el marco de la Copa Libertadores de América. El público presente, más de 24.000 personas, acompañó con entusiasmo y aplausos la iniciativa que contó con la adhesión de los futbolistas paraguayos. El diario Abc Color registró el momento.

La campaña “Festejá el fútbol sin armas” está impulsada por el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias del uso de armas de fuego en momentos de festejos colectivos y concienciar que el fútbol y las armas no son una buena combinación. En este marco, el CEJ prevé seguir acompañando los encuentros futbolísticos de la Copa Libertadores de América, en el cual Cerro Porteño pasó a la fase de semifinales, con mensajes que buscan la construcción una mayor seguridad en las canchas de fútbol.

La campaña se inició en el transcurso del mundial de futbol 2010, se extendió a lo largo del campeonato local y sigue vigente hasta hoy teniendo en cuenta la cantidad de hechos violentos producidos entre aficionados en torno a los partidos de fútbol. Gran cantidad de futbolistas y periodistas deportivos ya se han adherido a la campaña, vistiendo las remeras y portando la bandera o el afiche de la misma, en diferentes eventos. Para sumarse a la campaña ver link: www.cej.org.py/sinarmas

La iniciativa se enmarca en una campaña global de prevención de la violencia armada, desde el área Justicia y Derechos Humanos, del Centro de Estudios Judiciales, en la línea de acción “Construcción de la seguridad humana”. El lema de la misma es “Los partidos de fútbol los ganamos con goles, con los  disparos de armas perdemos vidas humanas".

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title