“La universidad debería participar en la discusión de temas que incidan en políticas públicas”

Junio 3, 2011 | publicado por CEJ en Sin categoría

Impulsando el debate en las universidades, el Centro de Estudios Judiciales (CEJ) llevó a cabo un encuentro de la campaña “Comprometidos con la Justicia” con gran participación de estudiantes de derecho, en el aula magna de la Universidad Americana. La jornada fue organizada por el CEJ en el marco del Programa Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID) y contó con el apoyo del Centro de Estudiantes de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana.

 

En el evento, el abg. Óscar Morel desarrolló el tema “Transparencia Judicial”, explicando sus implicancias, así como los riesgos de la corrupción y sus consecuencias. La segunda exposición fue del abg. Víctor Rodas, con el tema: “La Justicia Paraguaya en Cifras” quien se refirió del material publicado por el CEJ, que en su tercera edición realiza un estudio cuanti-culitativo del Poder Judicial en los años 2009-2010 como indicadores presupuestarios, indicadores de eficacia e indicadores de uso de nuevas tecnologías.

El tema “La Participación Ciudadana en el Sistema de Justicia” estuvo a cargo del abg. Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del CEJ, quien explicó el esquema de transparencia que consiste en la rendición de cuentas, acceso a la información y la participación ciudadana. “La universidad (de derecho) debería participar en el proceso de discusión de temas que incidan en políticas públicas”, dijo Rodrigo Medina, quien señaló que la participación se compone de las dimensiones, la política y la técnica, por lo cual la formación en las universidades es clave. Medina señaló además que “la corrupción no genera riquezas” por lo cual se tendría que contrarrestar la pobreza existente en el país brindando una mayor seguridad jurídica para atraer inversiones.


Centro de estudiantes de la Universidad Americana nombra “Padrino Honorífico” al abog. Rodrigo Medina

En el marco del seminario “Comprometidos con la Justicia” llevado a cabo el 2 de junio de 2011, en la Universidad Americana, el Centro de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Universidad Americana, presidido por Walter Recalde, a través de Diego Riveros, vice presidente, hizo entrega del certificado en el cual se nombra Primer Padrino Honorífico – Honoris Causa, del Centro de Estudiantes al abog. Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales CEJ.
Rodrigo Medina agradeció tan alta distinción al Presidente del Centro y a las autoridades presentes.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title