Líderes impulsarán aprobación del proyecto de ley de boleto estudiantil universitario en Senadores

Junio 9, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

En la sesión mensual celebrada el 8 de junio de 2011, en el salón auditorio del Centro de Estudios Judiciales, CEJ, la Mesa de Líderes del Sector Jurídico Universitario decidió impulsar y apoyar importantes Proyectos de Leyes, que beneficiarán en gran medida a los estudiantes universitarios de todo el país. Estuvieron presentes representantes de Centros de Estudiantes de Facultades de Derecho de la UNA, UCA, UA, UAA, MARÍA SERRANA, UNIBE, y PACÍFICO.

Los líderes universitarios de derecho debatieron sobre el Proyecto de Ley del Boleto Estudiantil Universitario, presentado años atrás en la Cámara de Diputados. Los participantes de la Mesa analizarán el Proyecto de Ley y buscarán unir fuerzas con todos los representantes de otras facultades, para volver a impulsar y proponer a la Cámara de Senadores, la aprobación de dicha Ley. Para tal efecto se elevó como propuesta utilizar los fondos sociales de Itaipu para los subsidios a los transportistas.

Seguidamente, se trató el Proyecto de Ley por el cual se establece la creación de nuevas universidades, en este sentido, se pretende apoyar la calidad en la enseñanza universitaria, con el acuerdo de seguir profundizando el análisis y hacer un seguimiento a la continuidad de este tema.

Por otra parte, se informó en la Mesa sobre la próxima realización de una capacitación a los representantes universitarios que asisten periódicamente a las reuniones de la Mesa de Líderes, sobre “Liderazgo Estratégico”, “Gestión de Prensa y Marketing Político” y “Economía”.  También se prevé realizar una premiación a la labor destacada de los presidentes de Centros de Estudiantes, durante este año, otorgada por el Centro de Estudios Judiciales CEJ, para el mes de octubre o noviembre.

En el encuentro también se dio bienvenida a Daniel Álvarez, nuevo presidente electo del centro de Estudiantes (C.E.) de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. La Mesa de Líderes retomará su reunión el 6 de julio, con el compromiso de seguir fomentando el debate positivo, con una mirada jurídica a los hechos de actualidad nacional.

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title