CEJ continúa campaña “Comprometidos con la Justicia” entre universitarios jurídicos

Junio 17, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

 

El objetivo de esta campaña es instalar el debate de temas fundamentales en las universidades para lograr el involucramiento de los jóvenes y promover cambios reales en el país. Ya se desarrollaron encuentros de la misma en las sedes de UniNorte y de la Universidad Americana.

Los temas previstos para el debate con los estudiantes de derecho son: “Participación Ciudadana del sector Universitario”, por el Abog. Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del CEJ; “Transparencia Judicial”, por el Abog. Óscar Morel; y “La Justicia Paraguaya en Cifras”, por el Abog. Víctor Rodas.

Los organizadores señalaron que con la “Participación Ciudadana del sector universitario” se lograrán los cambios reales que necesita nuestro país, instalando el debate en las universidades, promoviendo el diálogo entre los jóvenes estudiantes de derecho, incentivando que conozcan la realidad del Poder Judicial, y que la ciudadanía en general tome el protagonismo en las grandes decisiones nacionales.

Por otro lado, manifestaron que la “Transparencia Judicial” como guía para fortalecer el sistema judicial, es importante para cumplir un rol en el desarrollo y fortalecimiento de la democracia. Solo combatiendo la corrupción de manera directa se generarán fuentes y recursos para un bienestar social, disminuyendo la pobreza.

Durante los seminarios de la campaña Comprometidos con la justicia, los estudiantes tienen la posibilidad de conocer mejor el desempeño judicial. Para el efecto se presenta el libro denominado “La Justicia Paraguaya en Cifras – 2010” que, mediante estudios técnicos y específicos, describe con objetividad el trabajo que realiza el Poder Judicial en su conjunto, con estadísticas y cifras reales. El material fue elaborado por el Centro de Estudios Judiciales, a través del Abog. Víctor Rodas, y la coordinación general de la Dra. María Victoria Rivas, directora ejecutiva del CEJ, y el equipo de abogados consultores del CEJ. 

 “Comprometidos con la Justicia” es una campaña del CEJ que lleva adelante los seminarios a las distintas facultades de derecho de Asunción y desde julio en el interior del país, buscando la participación y el debate entre estudiantes de derecho que puedan incidir desde su perspectiva universitaria, en los temas del ámbito jurídico, social y democrático.

El acceso es siempre libre y gratuito. Para mayor información, contactar con Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del Centro de Estudios Judiciales, a los teléfonos del CEJ, 021 420-182 y 482-692; o al mail rmedina@cej.org.py
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title