Directora Ejecutiva del CEJ participa del III Foro Mundial de la Justicia

Junio 17, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

La Dra. María Victoria Rivas, directora del  Centro de Estudios Judiciales del Paraguay, participa del  III Foro Mundial de la Justicia, que se realiza del 20 a 23 de junio  de 2011, en Barcelona, España, organizado por el Proyecto Justicia Mundial (WPJ). De esta manera,  Paraguay se une a una plataforma global que apunta a fortalecer el estado de derecho, como parte de un grupo de 500 líderes invitados de 100 países.

 Desde su fundación en 2006, el WPJ ha liderado un movimiento  multinacional y multidisciplinario para fortalecer el Estado de Derecho  en todo el mundo, basado en dos premisas complementarias: que el  estado de derecho es la base para las oportunidades y la equidad de las comunidades y que la colaboración multidisciplinaria es la manera más efectiva de avanzar en el Estado de Derecho.

 

Los delegados al III Foro  se constituirán en pieza clave para el Derecho, incluyendo abogados y  jueces, pero también, artistas, profesionales, educadores,  ambientalistas, líderes religiosos, activistas de derechos humanos,  medios de comunicación, funcionarios gubernamentales, trabajadores de  salud pública y otros. Nuestras invitaciones se basan en el liderazgo comunitario y demostrado compromiso con el cambio.

El Objetivo del III Foro es incubar proyectos que estimulen cambios  positivos y medibles en el avance del Estado de derecho. Destacados líderes y agentes de cambio participan en una amplia  muestra representativa de los ámbitos profesionales y nacionalidades para explorar, debatir y desarrollar nuevos proyectos que fortalezcan el estado de derecho en su comunidad y en todo el mundo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title