Participativo seminario “Comprometidos con la Justicia”, en María Serrana

Junio 20, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Respecto al tema “Transparencia Judicial”, Oscar Morel explicó la importancia de la implementación de expedientes judiciales electrónicos para modernizar el sistema de justicia y destacó la necesidad de la creación de la “carrera judicial”, capacitación continua de las personas, la modernización de tribunales, entre otros ítems desarrollados.

 

Por su parte, la abog. María José Bazán disertó sobre “El ejercicio de la profesión de la abogacía”, habló sobre la necesidad de la regulación del ejercicio de la profesión, para mejorar la calidad del servicio, “ser más técnicos”, agregó. También hizo mención a la cantidad de abogados en el 2011 que es 26.000. Además dijo que los jóvenes abogados deberían realizar pasantías para saber como es el sistema de justicia por dentro.

El abog. Rodrigo Medina, coordinador del área Justicia y Política del CEJ, abordó el tema “La Participación Ciudadana  del sector universitario”, describiendo los requisitos para la participación, los cuales describió son las palabras “Querer, Saber y Poder”. Citó las dimensiones de la participación en: Política, Institucional y Técnica. Expresó además “Hay que mentalizarse de que manera podemos utilizar nuestro poder como ciudadanos”. Luego realizó una entretenida dinámica de comunicación con los estudiantes presentes, que participaron e interactuaron, también con varias preguntas que demostraron su interés en los temas expuestos.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title