CEJ participa de la Conferencia Hemisférica Anticorrupción de la OEA

Junio 21, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Este 21 y 22 de junio de 2011, el Centro de Estudios Judiciales participa de la “Segunda Conferencia sobre Avances y Desafíos en la Cooperación Hemisférica contra la Corrupción”, que reúne a representantes de los Estados Parte de la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC), en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia. Por el CEJ participan el abg. Rodrigo Medina, coordinador del área de  Sociedad Civil por el programa Estado de Derecho (CEJ, CIRD, USAID), y Luis Adlán, del Proyecto: “Disminuir la Corrupción para combatir la Pobreza”, del CEJ con apoyo de la Unión Europea.

El evento está organizado por el Departamento de Cooperación Jurídica de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA, con el apoyo del Gobierno de Colombia, y contará con paneles de diálogo y discusión con expertos internacionales sobre los avances y experiencias en la lucha contra la corrupción en las Américas.

La Conferencia será inaugurada por el Secretario General de la OEA, Dr. José Miguel Insulza, y el Vicepresidente de la República de Colombia, Dr. Angelino Garzón.

Este año, la OEA pone en agenda cinco líneas de acción dentro de la construcción de políticas anticorrupción, como líneas de trabajo centrales que se corresponden con objetivos el proyecto "Estado de Derecho", que el Centro de Estudios Judiciales lleva adelante en Paraguay. Ellas son:

 

  1. ·    La gestión de calidad y la capacitación como herramientas para la  prevención de la corrupción.
  2. ·    Mecanismos para una activa participación de la sociedad civil en  la lucha contra la corrupción.
  3. ·    Protección de denunciantes de actos de corrupción.
  4. ·    Responsabilidad del sector privado en la lucha contra la corrupción.
  5. ·    Declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores  públicos.

Para más información sobre la “Segunda Conferencia sobre Avances y Desafíos en la Cooperación Hemisférica contra la Corrupción”,  visite el Portal Anticorrupción de las Américas.

Acceda al programa de la Conferencia

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title