Ministra de la Corte presentó informe de gestión a favor de la transparencia judicial

Junio 22, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, Gladys Bareiro de Módica, puso a consideración de la ciudadanía el estado actual de los expedientes que obran a su disposición, a través del portal web del Poder Judicial, www.pj.gov.py, con el fin de facilitar el acceso a la información judicial y transparentar la gestión del despacho a su cargo. Según consta en el sitio, desde el 20 de diciembre de 2010, fecha en que asumió, ha firmado un promedio de 180 resoluciones por mes.

Según el informe la ministra alcanzó un total de 992 resoluciones firmadas (más 60% de los expedientes que recibió en su despacho), y actualmente, se encuentran en pleno trámite más de 600 expedientes en su gabinete judicial.

El promedio de 180 expedientes firmados por mes surge de la división del total de los mismos firmados por los cinco meses y medios que la doctora Bareiro de Módica ocupa el cargo de ministra de la Corte Suprema de Justicia. Es importante recordar que de éste cálculo se debe restar el mes de enero del 2011, teniendo en cuenta que la autoridad judicial no fue designada para cumplir funciones durante la Feria Judicial.

 

Aceda a más información en el portal web del Poder Judicial, www.pj.gov.py
 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title