Ministros de la Corte presentan informe de gestión a favor de la transparencia judicial

Junio 27, 2011 | publicado por CEJ en Noticias del CEJ

Ya son dos los ministros de la Corte Suprema de Justicia que pusieron a consideración de la ciudadanía el estado actual de los expedientes que obran a su disposición. A la presentación del informe de gestión de Gladys Bareiro de Módica, la semana pasada, se sumó la de Sindulfo Blanco, cuyos datos se encuentran accesibles a través del portal web del Poder Judicial, www.pj.gov.py. Se trata de una práctica que facilita el acceso a la información judicial y constibuye a transparentar la gestión de los despachos.

Según consta en el sitio, desde el 20 de diciembre de 2010, fecha en que asumió la ministra Gladys Bareiro, la misma ha firmado un promedio de 180 resoluciones por mes, alcanzando un total de 992 resoluciones firmadas (más 60% de los expedientes que recibió en su despacho), y actualmente, se encuentran en pleno trámite más de 600 expedientes en su gabinete judicial.

Por su parte, Ministro Sindulfo Blanco resolvió 1.115 expedientes en el primer semestre del año, según el informe remitido a la máxima instancia judicial, por lo que un total de 810 expedientes llegaron a la etapa final; en razón de haberse firmado por los tres miembros de la Sala Penal.


Aceda a más información en el portal web del Poder Judicial, www.pj.gov.py

 

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 Both comments and pings are currently closed.

no
Menu Title